El lunes, últimas palabras y veredicto

Pidieron ocho años de cárcel en Río Grande para acusado de violar a su vecina

Se trata del juicio seguido a un hombre imputado por abuso sexual con acceso carnal a una joven de 19 años, en junio de 2021. La defensa, en tanto, solicitó la absolución del mismo.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 20:50

Concluyó este viernes a etapa de alegatos en el Tribunal de Juicio Oral Criminal del DJN, en el marco del juicio oral no público a un ciudadano imputado por "abuso sexual con acceso carnal, contra una joven mujer en la ciudad de Río Grande.

 

El juicio arrancó a mediados de esta semana en los Tribunales del ExCampamento YPF, donde el acusado de 33 años está señalado por la querella como el autor del hecho, ocurrido el 21  junio de 2021.

 

En efecto, según la descripción fiscal, dicha jornada pasada las 0.30 el sujeto ingresó al domicilio de la joven, de 19 años, cuando ella dormía, y la sometió sexualmente.

 

Hoy, el fiscal Jorge López Oribe solicitó la pena de ocho (8) años de prisión para el imputado, al tiempo que la defensa representada por el Dr. Miguel Ángel Febré requirió la absolución del mismo.

 

Vale recordar que en su declaración ante los jueces, el acusado no negó haber tenido relaciones con la mujer, pero afirmó que estas fueron consentidas.

 

El juicio culminará este lunes 9 de mayo, donde el acusado pronunciará sus últimas palabras, para luego darse a conocer el veredicto.

Comentarios