Lo trasladan a la Unidad de Detención N°1

Río Grande: sentenciaron a 12 años de cárcel a ex portero que abusó de una niña

Así fallaron los jueces del tribunal esta mediodía al emitir su veredicto contra el ex sereno de una escuela. Estaba siendo enjuiciado por haber abusado sexualmente de una menor hija de un docente, cuando este impartía clase nocturna en la institución.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 13:51

El Tribunal de Juicio Criminal Oral del Distrito Judicial Norte condenó hoy a Celestino Demartini a la pena de doce (12) años de prisión, por considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso real con suministro de material pornográfico a menor de catorce años, ambos reiterados en un numero indeterminado de veces, en concurso ideal con promoción de la corrupción de menores agravada.

 

En lo que fue la última jornada de juicio tras el pronunciamiento de las últimas palabras, los jueces López, Locatelli y Buitrago resolvieron una condena dos años mayor a la solicitada por la fiscalía, a cargo del Dr. López Oribe. En efecto, el representante del MPF había pedido 10 años para el ex portero de la Escuela N°2.

 

En tanto, el defensor público Dr. Tepedino había solicitado la absolución, al considerar que "no habían sido probados" los hechos que se le imputaron a su defendido.

 

Según lo expuesto por la parte acusadora, los acontecimientos se había producido entre 2013 y 2015, cuando el hombre prestaba funciones como portero en dicho establecimiento y la menor -hija de un docente de la institución- tenía entre 6 y 7 años, y acompañaba a su padre cuando este daba clase en horario nocturno.

 

Cabe mencionar que DeMartini llegaba al juicio en su contra en libertad, y tras conocerse el veredicto se ordenó su detención e inmediato traslado hacia la Unidad de Detención N°1, donde comenzará a purgar la condena.

Comentarios