Ordenan su inmediata liberación

Efectivo de Río Grande pasó medio año detenido por "violencia de género": lo absolvieron

Se trata de Facundo Lima, joven agente policial quien se encontraba bajo tal carácter desde comienzo de año, en base a la decisión de la justicia. Tras una intrincada denuncia por parte de su ex pareja, ahora la fiscalía deberá investigar si se trató de un falso testimonio en su contra, con las consecuencias penales que eso conlleva de comprobarse.
martes, 28 de junio de 2022 · 20:26

El Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte resolvió -este martes- absolver a Facundo Santiago Lima, dada la "inexistencia de acusación".

 

El juicio oral y público concluyó esta tarde en Río Grande, donde el juez aceptó lo planteado por el fiscal Jorge López Oribe y la defensa de Lima, representada por las dras. Erica Soto y Sandra Arenas.

 

El veredicto dictado por el juez Locatelli dispuso, además, la inmediata liberación de Lima (artículo 371 del CPP)quien se encontraba en carácter de detenido desde el 1° de enero de este año, fecha en que se había radicado la denuncia por violencia de género y lesiones por su ex pareja, Juliana Muñoz.

 

Además, la causa quedó a disposición de la fiscalía, y se ordenó devolver y decomisar los efectos secuestrados en su momento, como parte del material presentado.

 

Cabe mencionar que Lima se encontraba en situación de "pasiva" en la fuerza, hasta tanto se resolviera su situación en este juicio, esperándose su reincorporación a partir del fallo enunciado hoy.

 

Mientras tanto, ahora se iniciaría una nueva etapa en la causa, donde el fiscal deberá investigar si existió efectivamente la figura del "falso testimonio" por parte de la denunciante, lo cual de constatarse conllevará su debido proceso penal.

Comentarios