Noticia nacional en todos los medios

Otro Learjet, otra tragedia aérea en Tierra del Fuego, 38 años después

Se trata de la misma aeronave con la cual viajaba el entonces gobernador del territorio Ramón Trejo Noel y otras 11 personas, quienes perdieron la vida al caer sobre el Canal Beagle. El mes pasado se cumplió un nuevo aniversario de aquel fatídico episodio de 1984 que enlutó a la provincia, y hoy lamentablemente la tragedia vuelve a golpear a la isla.
viernes, 1 de julio de 2022 · 16:10

La ciudad de Río Grande y la provincia de Tierra del Fuego son por estos momentos noticia nacional, a raíz del trágico accidente áereo ocurrido esta tarde en inmediaciones del aeropuerto Ramón Trejo Noel, con un reporte hasta el momento de cuatro personas fallecidas.

 

Conforme transcurren los minutos desde conocida la noticia, lo que se sabe hasta el momento es que el LearJet 35A despegó del aeropuerto de San Fernando en la provincia de Buenos Aires (a las 8:45) y, tras una escala en Comodoro Rivadava, aterrizó en el aeropuerto riograndense pasado el mediodía, en un vuelo sanitario para trasladar a un paciente de retorno a la isla

Tragedia en Río Grande. Un avión Learjet  cayó a la altura de la Base Aeronaval y explotó. Al igual que la tragedia del Beagle, no se registran sobrevivientes.

 

Tras reabastecerse de combustible, dicha aeronave tenía previsto retornar a Buenos Aires con sus dos pilotos, tripulante y un enfermero, cuando pasadas las 14 tras apenas levantar vuelo se precipitó a la altura de la Base de la Fuerza Aérea. Todo esto se produjo en el marco de condiciones climatológicas prácticamente óptimas para volar.

El avión siniestrado despegó esta mañana de San Fernando: se trataba de un Learjet 35A Matrícula LV-BPA, el mismo modelo que cayó en el Beagle el 15 de mayo de 1984
 

Con confirmación del fallecimiento de los cuatro ocupantes del avión, esta tragedia que enluta a la provincia ya es portada de todos los medios nacionales, y rememora inexorablemente aquellos amargos momentos vividos a mediados de mayo de 1984 a 200 kilómetros, a orillas del Canal Beagle. 

También tratándose de un LearJet 35A, a bordo de la aeronave viajaban el entonces gobernador del territorio nacional Ramón Trejo Noel, su esposa, miembros del gabinete y la tripulación. Tras hacer escala en Río Grande, a diferencia de esta trágica jornada, aquel día las condiciones eran sumamente desfavorables, y a cinco millas de aterrizar en el viejo aeropuerto de Ushuaia, la torre de control perdió todo contacto con el avión.

 

Tras varias horas de incertidumbre por no hallarse la aeronave, finalmente y tras amainar las condiciones los restos pudieron ser localizados en el canal, también sin sobrevivientes.

 

Galería de fotos

Comentarios