"Anteayer seguía trabajando en el consultorio"

Víctima de odontólogo condenado a prisión alertó serían "muchos más" los jóvenes damnificados

Así lo expuso el joven que declaró en el juicio contra Gordillo, que culminó ayer con la sentencia a 12 años tras las rejas. "El lunes me lo crucé, estaba estacionado en su consultorio. Espero que cuando salga de la cárcel no trabaje más", expresó Matías, en un conmovedor y también preocupante testimonio.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 13:26

Tras el veredicto enunciado ayer por el Tribunal de Juicio Criminal Oral del DJN, que condenó a 12 años de cárcel al odontólogo Mario Gordillo (41) por "abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores agravada", un testimonio posterior elevó alerta y preocupación.

 

En efecto Matías, la víctima, señaló -horas atrás, en una entrevista con Radio Provincia- que la sentencia "es bastante pero no me conforma porque es algo con lo que voy a vivir toda mi vida, al igual que muchos jóvenes más".

 

"Es algo que por más que él esté encerrado nosotros seguimos sufriendo afuera. Son traumas bastante fuertes que pasa uno, quedamos tranquilos porque no lo vamos a cruzar más en la calle, por ahora", manifestó el joven riograndense.

 

Sumado a lo anterior, Matías narró una de las circunstancias que más afligen y que suele ocurrir con la gran mayoría de las víctimas de abuso, como es una culpa por lo sucedido de la cual no son responsables.

 

"La culpa que uno carga siempre, que uno cree tener, la responsabilidad. Que una persona ya condenada, si uno abre los ojos el se lo buscó, él merece estar ahí mucho más del tiempo que le dieron. Yo considero que él de ahí adentro no debe salir, y que si lo hace, las posibilidades que vuelva a trabajar sean completamente nulas", advritió.

 

"UN DIA ANTES DE LA CONDENA SEGUIA TRABAJANDO"

Pero la situación que más impactó del testimonio de este joven con la citada emisora radial, es el hecho de que Gordillo -según sus propias palabras- estaba trabajando en su consultorio un día antes de recibir la sentencia a prisión, siendo que la imputación que pesaba sobre su persona era nada menos que de abuso sexual contra un menor de edad, entre 2013 a 2015.

 

"Yo trabajando el lunes me lo crucé, estaba estacionado en su consultorio. Espero que un día posterior a salir (de la cárcel) no trabaje", dijo Matías.

 

"Hablé con una de las víctimas, un familiar cercano a él me contó que lo que él pasó fue mucho más duro. Me tuvo muy inquieto todo este tiempo, fue solo pensar en esto y no saber qué iba a pasar después de hoy, no ver el futuro. Después de haber declarado es un alivio bastante grande", reconoció.


Por último, el joven explicó que el principal objetivo de haber encarado la denuncia "fue por dos de ellos, me pusieron al tanto de que eran muchísimos jóvenes más los damnificados".

 

"Así que tomé la decisión de denunciar por todos ellos. Les mando fuerza a todos, y les pido a todos que vayan y denuncien", cerró en su conmovedor relato.

Comentarios