Luego de sendos allanamientos por Gendamería

Rio Grande: Rescataron a ocho mujeres víctimas de explotación sexual

Se trata de seis dominicanas y dos argentinas, quienes eran vulneradas sexualmente en distintos domicilios del norte provincia. En al menos tres allanamientos, se secuestraron pesos y dólares en efectivo, posnets, PC portátiles, y demás elementos vinculados a esta causa, con la intervención de la Fiscalía Federal.
martes, 13 de septiembre de 2022 · 20:18

Un gran operativo fue desplegado en la ciudad de Río Grande por efectivos dependientes del Escuadrón 62 de Gendarmería Nacional Argentina, donde se logró rescatar a un total de ocho mujeres quienes eran explotadas con fines sexuales.

 

Según da cuenta la información oficial publicada por la citada Fuerza federal, el procedimiento por disposición del Juzgado Federal de Río Grande incluyó allanamientos en tres domicilios, y fue el corolario de una larga investigación que permitió reunir información y demás elementos, relacionados con actividades ilícitas de trata de personas.

 

Al ingresar a estos lugares, los gendarmes lograron rescatar a seis mujeres de nacionalidad dominicana y dos argentinas (todas mayores de edad), quienes se encontraban en estado de vulnerabilidas. Las víctimas fueron asistidas y contenidas por un equipo interdisciplinario, dependiente de la Comisaría de Género y Familia de la ciudad de Río Grande,

Las mujeres rescatadas por efectivos de GNA son de nacionalidad dominicana (6) y dos argentinas (Ministerio de Seguridad / Gendarmería Nacional)
 

En este marco, dos personas mayores de edad quedaron supeditadas a la causa, al tiempo que se procedió al secuestro de 6 (seis)  teléfonos celulares, 8 posnet, 2 notebooks, 500 dólares, 308.000 pesos, una tablet y documentación de interés para la causa.

 

A partir de una denuncia se desplegó una investigación, la cual estuvo enmarcada en la Ley 26.364 de "Prevención y Sanción de la Trata de Personas". Fue llevada adelante por personal de la GNA, con la intervención de la Fiscalía Federal de Río Grande.

Galería de fotos

Comentarios