Tribunal de Juicio Oral Criminal

Juicio contra un policía de Río Grande acusado de abusar de una joven entra en alegatos

Se trata del hecho reportado en octubre del año pasado, cuando el imputado se encontraba de guardia en el nosocomio local y presuntamente abusó de una joven hipoacúsica, con dificultad en el habla.
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 22:36

Culminó a finales de la semana pasada en Río Grande la etapa de testimoniales en el juicio oral no público seguido a un cabo de la Policía Provincial, acusado de delitos de abuso sexual en detrimento de una joven mientras se encontraba ejerciendo funciones.

 

El juicio arrancó el martes pasado y el jueves declararon dos psicólogas y dos psiquiatras. Previamente lo hizo el imputado, quien declaró que el hecho ocurrió pero que fue "consentido".

 

Es de destacar que la presunta víctima -quien padece hipoacusia y dificultad en el habla- había declarado en Cámara Gesell, dicho testimonio se reprodujo durante el debate. Además, declaró la madre de la joven. 

 

Concretamente, la acusación que pesa sobre el uniformado es por haber abusado sexualemente en dos ocasiones de la mujer, "mediante tocamientos impúdicos", "mediante acceso carnal de una joven y mediando amenazas", valiéndose de su condición de funcionario público para cometer la agresión sexual.

 

El juicio continuará el miércoles 28 de septiembre, donde la parte querellante y la defensa alegarán.

Comentarios