Nuevo golpe al narco

Secuestraron más de 10 kilos de cocaína en el Paso San Sebastián

La droga iba a bordo de un camión que transportaba frutas y hortalizas desde Río Gallegos, el cual fue demorado en la Aduana al momento del cruce del lado argentino. Intervino Gendarmería Nacional.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 20:44

Una nuevo envío de droga a la provincia fue frustrado en el Paso Internacional fronterizo San Sebastián, donde agentes de la Aduana y de las fuerzas federales detectaron más de 10 kilogramos de droga, que se transportaba en un camión con destino el norte provincial.

 

Según se informó oficialmente desde Gendarmería Nacional, al controlar un camión térmico que trasladaba frutas y verduras los canes antinarcóticos "Ryden" y "Zohan"  reaccionaron al olfatear el sector de la cabina del vehículo, donde se encontraba la sustancia distribuida en 10 paquetes, dentro de una mochila.


De inmediato, efectivos del Escuadron 62 identificaron al conductor de un automóvil y su acompañante, quienes trasladaban un neumático con un corte rectangular, lo cual se vincularía con el estupefaciente hallado en el transporte de carga.
 

 

 

Los agentes constataron que se trataba de cocaína, con un peso total de 10 kilos 670 gramos. El estupefaciente fue decomisado por disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Río Grande, que orientó además la detención del conductor del rodado.

 

Se informó desde la citada fuerza de Seguridad, además, que unas horas más tarde personal detuvo la marcha de un Peugeot 508 Feline ocupado por dos hombres, quienes trasladaban en el baúl un neumático sin cámara y con un corte rectangular. Uno de los ocupantes, de indicios previos, fue vinculado con la cocaína del camión.

 

Sumado al secuestro de la droga, tanto el camionero como los ocupantes del Peugeot quedaron detenidos bajo custodia de la Fuerza, quedando los vehículos al resguardo de AFIP-DGA.

 

Cabe mencionar que, en las últimas jornadas, se han propiciado sendos operativos antidrogas en toda la provincia, el más resonante de ellos ayer con casi una decena de allanamientos en Río Grande y Ushuaia, que culminó con la detención de al menos 9 personas, sospechados de integrar una peligrosa red narco con ramificaciones en la isla.

 

Comentarios