Operativo "Bagal"
Desbarataron red narcocriminal con 10 detenidos en Tierra del Fuego
Se trató de uno de las investigaciones y despliegues más importantes de los últimos tiempos en la isla, fruto de una investigación de varios meses encabezada por la Justicia Federal a cargo de Sebastián Casanello.Al menos 10 personas resultaron detenidas en el provincia de Tierra del Fuego por personal de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales, sospechadas de integrar una banda de narcocriminales que operaba en distintos sectores del país.
El megaoperativo se plasmó tanto en Río Grande como en Ushuaia, e incluyó un total de 12 allanamientos entre ambas localidades, producto de una investigación que demandó varios meses.
Todo se inició a raíz de la detección por parte de la PSA de "mulas", que viajaban desde Buenos Aires en vuelos comerciales hacia la isla, con droga ingestada en el organismo.
Quiero destacar el trabajo conjunto entre la Gendarmería Nacional, la @policiatdf y la Justicia Federal en Tierra del Fuego, que permitió frenar el ingreso de estupefacientes a nuestra provincia.
— Gustavo Melella (@gustavomelella) September 30, 2022
Con el juez federal Sebastián Casanello al frente de la causa, se ordenaron sendos allanamientos en el conurbano y la Capital Federal, y también en la provincia más austral, llegando a la detención de 7 personas en Río Grande y 3 en Ushuaia. Trascendió que algunos de ellos serían de nacionalidad dominicana y otros argentinos.
En relación al secuestro de elementos llevado a cabo por los uniformados, se logró incautar una cantidad no precisad de cocaína (varios kilos) balanzas de precisión, cuentabilletes, dinero en efectivo, equipos de comunicaciones y vehículos de alta gama, entre otros de interés.
También hubo 4 detenidos en Buenos Aires, en los cuatro allanamientos que se produjeron entre CABA y la provincia.