Quedó detenido

Sentenciaron a un hombre a 6 años de cárcel por abuso de una adolescente

Así fallaron los jueces del tribunal en el juicio a puertas cerradas seguido al imputado de haber abusado sexualmente en tres oportunidades de una joven de 15 años, en el marco de una fiesta que se desarrollaba en un domicilio de Tolhuin. Los fundamentos se conocerán el 19 de septiembre.
martes, 6 de septiembre de 2022 · 09:37

El Tribunal de Juicio Oral Criminal del Distrito Judicial Norte condenó ayer a Juan Ricardo Vitte a la pena de seis (6) años de prisión,  por considerarlo responsable del delito de abuso sexual agravado por acceso carnal, en detrimento de una menor de edad.

 

El condenado estaba acusado de haber abusado sexualmente de una joven de 15 años -en tres oportunidades-, en el interior de un domicilio en la localidad de Tolhuin, entre las 6 y las 8 de 9 de marzo de 2019.

 

En alegatos, la querella había solicitado la pena de 9 años de prisión para el imputado, mientras que el representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Jorge López Oribe pidió una condena de 8 años.

 

En la primera jornada del juicio a puertas cerradas, el imputado confirmó haber estado en la fiesta, pero negó haber ingresado a la habitación donde dormía la joven, en la que se habrían producido los abusos.

 

Comentarios