Río Grande

Crimen de Alexis Baciocchi: abogada estimó que el juicio sería "antes de fin de año"

Así lo consignó la Dra. Varisco, quien en nuevas declaraciones públicas expuso que la imputada por el asesinato del profesor de música casi un mes atrás "viene con un tratamiento desde hace muchos años que ella necesitaba" en el hospital local, pero que "a veces iba y a veces no".
miércoles, 11 de enero de 2023 · 12:04

La abogada que representa a la familia del músico y tatuador asesinado el pasado 18 de diciembre en Río Grande, la Dra. Adriana Varisco, señaló que en el expediente "contamos con muchas pruebas", y barajó que es "probable" que el juicio se lleve adelante antes de finales de 2023.

 

Tras considerar que la excarcelación concedida por la justicia para la única imputada por el crimen "fue algo muy apresurado", la letrada recordó que Mancilla está imputada por homicidio simple, y agregó que el recurso de queja presentado "ahora está en el Superior Tribunal de Justicia y todavía no se resolvió", por lo cual sigue libre.

 

"En el medio el juzgado dictó el procesamiento; tres días después del asesinato de Alexis la justicia le otorgó la excarcelación y la familia del fallecido se sintió muy molesta porque el cuerpo no había sido entregado aún. Ella sigue en libertad bajo tratamiento psiquiátrico bajo la ley de Salud Mental", actualizó Varisco en diálogo con Radio Provincia 99.9.

 

En este sentido y a propósito de las versiones que circularon, sobre los supuestos pedidos de ayuda que la imputada habría realizado previo al desgraciado episodio de Chacra XIII, la abogada indicó que en el transcurso de la investigación se citaron a diferentes personas a testimoniar, siendo una de ellas la psiquiatra del hospital local.

 

"Es una señora que dio una declaración fantástica, porque dijo que ella viene con un tratamiento desde hace muchos años que ella necesitaba, pero que la imputada era reticente: a veces iba y a veces no. Hay otra persona que es una referente del colectivo feminista, que dijo públicamente que Mancilla con anterioridad había solicitado ayuda", precisó.

 

"TENIAN UNA RELACION TÓXICA LOS DOS"

Respecto a los supuestos chats que se viralizaron en las redes sociales, con conceptos de violencia y agravios sexuales explícitos, Varisco aseguró que "en la justicia ella nunca hizo la denuncia respecto de los acosos y amenazas de Alexis".
 

"Era un ida y vuelta, ellos tenían una relación como se dice tóxica, ella en su declaración indagatoria admite que hubo una relación de mucho tiempo, no era un desconocido. Eran los dos", reveló.


"Lo más probable es que cuando quede firme el procesamiento, en este caso por la magnitud del caso y por como se dio a conocer y todos los condimentos de la causa, que antes de fin de año tengamos el juicio", cerró la abogada.

Comentarios