Tras allanamientos en Río Grande

Robo y destrucción en el CAPS 3: identificaron a varios menores de entre 12 y 15 años como los autores

Se trata del serio e inusitado hecho vandálico-delictivo que se produjo en el periférico de la Margen Sur, donde este grupúsculo se alzó con 5 computadoras, dos monitores, tres tablets, saturómetros, una lámpara ginecológica, celulares, estetoscopios, tensiómetros digitales y pavas eléctricas, además de dejar un tendal de destrucción.
lunes, 30 de enero de 2023 · 22:06

Un gran operativo policial se libró en las últimas horas en la ciudad de Río Grande para intentar localizar a los perpetradores del grave episodio reportado este fin de semana en la Margen Sur, donde en el CAPS N°3 se registró un cuantioso robo de equipos de computación y telefonía, electrodomésticos y elementos de Salud.

 

Según fuentes policiales, tras las pesquisas pesquisas realizadas se estableció que los autores se tratarían de menores de edad,  por lo que se dio intervención al Juzgado de Familia y Minoridad Nº 1 del Distrito Judicial Norte.

Se libraron en total tres órdenes de allanamiento en distintos domicilios de la ciudad, comenzando por el inmueble de Tawen al 400 del barrio Arraigo Sur. Allí, los uniformados requisaron personalmente a dos menores de 14 y 15 años, y una mujer de 33. Se registró un vehículo Daewoo Lanos y se secuestraron elementos de interés.


El segundo allanamiento se ubicó en dos viviendas de Koyuska al 400, donde se procedió a la requisa de tres menores de entre 12 a 14 años y de un mayor de 47. Se concretó el secuestro de pavas electricas, teclados de computadoras, estetoscopio, balanza pediátrica y una lámpara ginecológica.

En el segundo domicilio de la misma numeración de Koyuska se secuestraron varias computadora All-in-One, monitores de computación, dos notebooks, un teléfono celular. Todos estos elementos incautados coinciden con lo que se había reportado como sustraído de este periférico, el cual resultó además con gran destrucción por parte de los vándalos.

 

Tras los procedimientos, el Juzgado autorizó el reconocimiento y entrega de los elementos pertenecientes al CAPS N°3.

Galería de fotos

Comentarios