Homicidio de Baciocchi en Río Grande

Abogada: "La casa quedó como la escena de una película de terror, lo seguía insultando, lo escupía"

La letrada que representa a la familia del músico y tatuador, ultimado a puñaladas hace dos semanas, reveló en declaraciones radiales detalles estremecedores de la autopsia, y cómo se habría perpetrado el brutal ataque que culminó en agonía y muerte. "Tiene 8 puñaladas en la espalda, cortes en los pulmones que hizo que el se broncoaspire y le falte la respiración, un martillazo en la cabeza", explicó la Dra. Varisco.
miércoles, 4 de enero de 2023 · 14:32

El sangriento crimen de Alexis Baciocchi en la ciudad de Río Grande sigue conmocionando a toda una ciudad y una provincia, no solamente por lo abrupto y trágico, sino por la violencia y la brutalidad con la que se habría perpetrado el asesinato. Así lo reflejó la abogada que representa a la familia Baciocchi, la Dra. Adriana Varisco, quien mencionó nuevos detalles impactantes de la causa, y de cómo se habrían sucedido los acontecimientos aquella fatídica noche del 18 de diciembre pasado en la zona de Chacra XIII.

 

"Tiene 8 puñaladas en la espalda, cortes en los pulmones que hizo que el se broncoaspire, que le falte la respiración. Tiene un golpe en la cabeza, un martillazo, lo dedujimos nosotros porque había un martillo en la zona del hecho. El golpe es profundo y de por sí habría causado la muerte. La casa es como una escena de una película de terror: todas las paredes manchadas de sangre, la escalera, es muy difícil describirlo con palabras", expuso la letrada en una entrevista ayer por Aire Libre FM.

 

Además y tras consignar que la autopsa "es brutal", Varisco planteó que la imputada "de la forma en que lo mató a Alexis utilizó varios elementos", y sumó que "ya muerto el en el piso agonizando agarró el teléfono y llamó a la policía, a un familiar y a un amigo y a los tres les dice "lo maté".


"En las cámaras de seguridad captadas por vecinos se observa como cerca de las 10 de la noche ella ingresa de manera voluntaria a la casa, no se vé ningún forcejeo de él. Cerca de las 23:40 se ve un cuerpo que se arrastra hacia un patio y ella por detrás, y no se ven otras personas. Mientras habla con los parientes, lo ve a Alexis y lo seguía insultando, lo escupía", añadió. 

 

Bajo este escenario, la Dra. Varisco cuestionó vehementemente el planteo de la defensa de Florencia Mancilla, de que la acusada sea juzgada bajo "perspectiva de género". Argumentó que dicha figura no está contemplada en este caso, al haber -según su análisis- toda una "premeditación" para consumar el homicidio.

 

"La perspectiva y la violencia de género está perfecto en todos los procesos, es un reconocimiento a los derechos hacia la mujer. Pero en ningún lado en tratados internacionales, y la legislación nacional y provincial está visto para que sea aplicado hacia la victimaria, es decir la imputada, porque rige el principio de igualdad para las partes. En este caso, desde el momento en que ella pide que un señor le preste un cuchillo para ir a cocinar carne a lo de un amigo, y ella va con una cierta premeditación, no aplicaría la perspectiva de género", enfatizó.

 

Por úlltimo, la abogada cuestionó que se le haya concedido la excarcelación a la imputada: "La llevaron a salud mental, tanto la psiquiatra que la atiende hace muchos años en el hospital como el psiquiatra forense dieron cuenta cuenta que ella comprende y dirige las acciones. Parece que se está buscando una justificación poniéndo el hecho bajo perspectiva de género: para nosotros, ella ya tenía premeditado el hecho de ir y asesinarlo de la manera que lo hizo", sentenció.

Galería de fotos

Comentarios