PIDEN QUE LA CAUSA PRESCRIBA

Mató a su esposa en Río Grande, pasó 23 años escondido en la selva y se entregó a la Justicia

Se trata de Ramón Abregú quien se encontraba prófugo luego de fugarse de la Unidad Penitenciaria donde se encontraba cumpliendo una condena por matar a su esposa embarazada en el 2000.
miércoles, 18 de octubre de 2023 · 08:52

El asesino Ramón Abregú se entregó a la Justicia tras haber estado prófugo durante 23 años, luego de fugarse de la Unidad Penitenciaria donde se encontraba cumpliendo una condena por matar a su esposa embarazada de siete meses, Eva Azulina Falcón, en la clínica CEMEP de Río Grande el 23 de enero del 2000.

 

Abregú se dirigió -ayer por la tarde- de manera voluntaria al Tribunal de Juicio de Río Grande junto a su abogado, Alejandro De La Riva, después de retornar como “polizón” a Tierra del Fuego sin ser descubierto por las autoridades, y tras permanecer escondido en la selva del Chaco Salteño ya que se encontraba con un pedido de captura nacional e internacional.

 

Inmediatamente quedó detenido en las dependencias del Servicio Penitenciario, mientras que la Justicia deberá resolver el pedido de De La Riva para declarar como prescripta la causa y liberarlo, debido a que actualmente está arrestado por “homicidio simple”.

 

“El plazo de prescripción son 20 años, que es el tiempo que logró mantenerse prófugo viviendo en la clandestinidad. Y estar escondido es otra forma de cumplir una condena”, expuso su abogado.

 

Cabe recordar que el 1 de marzo del 2021 Abregú fue noticia debido a que la defensa también había solicitado la prescripción de dicha causa, tras cumplirse 20 años de la confirmación de la condena. Además, al momento que cometió este aberrante crimen no existía la carátula de “femicidio”.

Comentarios