Ya fue detenido
Condenaron a prisión perpetua a Francisco Amador por el asesinato de Marianela Rago
Así falló el Tribunal porteño N°29 en el marco del juicio oral que se le seguía al exnovio de la estudiante riograndense, asesinada a puñaladas en 2010 en Balvanera.El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº29 sentenció este miércoles 29 de noviembre a Francisco Amador (36) a la pena de prisión de por vida, tras hallarlo culpable del asesinato de la joven fueguina Marianela Rago Zapata (19), ocurrido en junio de 2010 en la ciudad de Buenos Aires.
Según informó el sitio fiscales.gob.ar Amador, también oriundo de Tierra del Fuego, fue considerado responsable del delito de “homicidio agravado por haber sido cometido con ensañamiento y alevosía”.
Tras dictado el veredicto se ordenó la inmediata detención del condenado, siendo que éste arribó al juicio en libertad. Cabe recordar que en alegatos el Ministerio Público Fiscal representado por el Dr. Sandro Abraldes había requerido prisión perpetua para el enjuiciado.
En alegatos, Abraldes recordó que Amador era el preceptor del colegio al que iba Marianela, a la que le llevaba unos cuatro años, y que previo al asesinato del 27 de junio de 2010 se habían registrado episodios de violencia en la pareja.
Esta situación ue incluso relatada por los testigos que fueron sucesivamente convocados a la audiencia, incluso varios mencionaron golpes en uno de los brazos de la joven.
"Existía una relación de subordinación y dependencia psicológica, estaba claro que Amador era el que mandaba”, resumió Abraldes, para agregar que "hubo un aprovechamiento de esa confianza y de la vulnerabilidad que tenía: Amador la convirtió en un objeto, en su territorio".
Mientras tanto, el fiscal mostró las comunicaciones que Amador hizo durante ese semestre a los teléfonos de Marianela: fueron 174, entre llamadas telefónicas y mensajes en 177 días.
Amador al enunciar sus últimas palabras dijo: Yo no maté a Marianela, hubo hasta un punto violencia, pero no me convierte en un homicida".