Quedó incomunicado
Detuvieron en Río Grande a camionero que estafó a un abuelo con importante suma en dólares
El detenido se trata de un ciudadano de 54 años que se desempeña como chofer de una de las conocidas empresas de logística que operan entre el continente y la isla. Le secuestraron dólares, euros, pesos en efectivo y el camión.Un chofer oriundo de la provincia de Buenos quedó detenido e incomunicado en Río Grande, sindicado como el responsable de haber estafado a un adulto mayor en una gran suma de dinero en moneda extranjera en efectivo.
Según da cuenta la información oficial todo se inició a raíz de la denuncia efectuada este martes, tras lo cual se iniciaron tareas investigativas interviniendo la División Delitos Complejos RG.
Se logró identificar tras ello al autor del hecho quien resultó ser César Javier Isla de 54 años, hombre que se desempeña como chofer de la firma Transportes Cantarini SRL que realiza traslados de carga desde el continente hacia la isla, frecuentemente mediante camiones de gran porte con furgones de 45 pies de longitud.
Intervino el Juzgado de Instrucción N°2 del Distrito Judicial Norte a cargo del Dr. Raúl Sahade quien, en vista de que el camión estaba en condiciones de irse de la provincia con la correspondiente carga, ordenó librar un inmediato registro de la unidad y una requisa personal.
Este camión Scania de color azul fue interceptado en la intersección de las calles Saavedra Lamas y Thomas Bridge y el procedimiento se llevó a cabo con participación de personal de la Aduana, Delitos Complejos y el can "Baxi" detector de divisas de la División K9.
El resultado de la requisa fue positivo lográndose recuperar dinero en efectivo de diferentes denominaciones, como ser dólares, euros y pesos. Se procedió también al secuestro del camión y la detención en carácter de incomunicado de Isla.