De cumplimiento efectivo

Condenaron en Río Grande a un hombre a 23 años de prisión por abuso y corrupción de menores

Se trata del juicio que se llevaba adelante por hechos que se registraron entre el 2005 y el 2016, siendo las víctimas una hija biológica y dos hijastras del imputado. Tras la lectura del veredicto, el condenado fue inmediatamente detenido.
viernes, 17 de febrero de 2023 · 20:02

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte sentenció hoy a un hombre de 40 años a la pena de 23 años de cárcel, por encontrarlo culpable de diversos hechos de abuso sexual cometidos en un período de 11 años.

 

El sentenciado llegaba al juicio en libertad y en alegatos la querella a cargo de la Dra. Varisco había solicitado 19 años de prisión, mientras que la fiscalía a cargo de la Dra. Urquiza había requerido justamente la pena de 23 años.

 

En concreto, en su veredicto los jueces López, Varela y Fernández consideraron al acusado "autor penalmente responsable de abuso sexual con acceso carnal, gravemente ultrajante, suministro de material pornográfico y corrupción de menores".

 

Las víctimas se tratan de su hija biólogica y dos hijastras, siendo quelos hechos se registraron entre los años 2005 y 2016.

 

Tras la sentencia, el condenado fue inmediatamente detenido, al tiempo que el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia será quien articule el dispositivo de orientación y contención de las víctimas y su familia, según lo ordenado por el Tribunal.

 

Los fundamentos del veredicto se conocerán el este 7 de marzo, a las 10:00.

Comentarios