Cuato imputados por "abigeato"

Río Grande: transportaban 4 ovejas faenadas en el baúl de un auto, fueron demorados

El hecho se reportó sobre Ruta 3 en inmediaciones de la Estancia Cullen, donde efectivos de Gendarmería detuvieron a un rodado con cuatro varones. Secuestraron los restos de los animales y varias armas blancas.
jueves, 2 de febrero de 2023 · 20:19

Efectivos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) dependientes del Escuadrón 62 "Río Grande" procedieron a demorar a cuatro personas que se movilizaban a bordo de un vehículo particular, a bordo del cual transportaban ilegalmente un total de cuatro ovinos faenados.

 

El procedimiento se plasmó este lunes por la noche, sin embargo trascendió recién en las últimas horas, y todo ocurrió en la Ruta Nacional N°3, cuando los uniformados detuvieron a un rodado de color blanco a la altura de la Estancia Cullen el cual circulaba en sentido sur.

 

Este vehículo era tripulado en total por cuatro varones mayores de edad, y al momento de inspeccionar los mismos y abrir el baúl del coche los gendarmes dieron cuenta de que allí se encontraban los restos de cuatro ovejas, habiendo sido previamente faenadas.

 

Intervino la Justicia y se ordenó el secuestro de los ovinos y también de diversas armas blancas, las cuales habrían sido utilizadas eminentemente para la faena.

 

Respecto a los sospechosos estos quedaron en libertad, aunque con una causa abierta por infracción a la Ley Nacional 25.890 sobre "Abigeato", que estipula una pena de prisión de 2 a 6 años "a todo aquel que se apoderare ilegítimamente de una o más cabezas de ganado y se utilizare un medio motorizado para su transporte".

Comentarios