Juicio oral

Sentenciaron en Río Grande a tres años de cárcel a imputado por lesiones y amenazas

Así lo dictaminó hoy el Tribunal, tras encontrar culpable al enjuiciado de 36 años por el hecho denunciado como ocurrido a mediados del año pasado, con su pareja como damnificada. Los fundamentos del fallo se conocerán en 20 días.
jueves, 9 de febrero de 2023 · 19:37

El Tribunal de Juicio en lo Criminal Oral del Distrito Judicial Norte condenó -este jueves- a un ciudadano a la pena de tres (3) años de prisión efectiva, tras encontrarlo culpable de los delitos de "lesiones leves reiteradas, agravadas por el vínculo", y amenazas.

 

En lo que fue el primer juicio del año en el norte provincial, el acusado estaba siendo enjuiciado desde el viernes pasado por un hecho acontecido a mediados de 2022, donde se lo imputaba por haber amenazado y lesionado a su ex pareja, como así también haber ocasionado daños en el interior de una vivienda.

 

En efecto, además de imputársele haber provocado lesiones de carácter leves a la mujer, también se lo acusaba de haberla privado de su libertad y proferido frases amenazantes, mientras se encontraba vigente una medida cautelar de prohibición de acercamiento y contacto.

 

En alegatos, el Fiscal Mayor de Río Grande Dr. Martín Bramati había solicitardo una pena de 4 años de cárcel. Por su parte, las abogadas de la defensa, las Dras. Sandra Arenas y Erica Soto solicitaron la absolución, o en su defecto se considere una pena menor.

 

Durante la indagatoria, el imputado declaró que mantenía una "relación tóxica" con su pareja, siendo que la mujer lo violentaba y humillaba. Y que cuando la mujer se le abalanzaba, él atinaba a intentar sacársela de encima, por lo que en ese contexto es que pueden haber quedado las marcas en ella que fueron constatadas como lesiones.

 

Es importante mencionar que, en el veredicto, no se contempló el delito de "privación ilegítima de la libertad", también planteado en la acusación fiscal.

Comentarios