Ordenaron su inmediata detención

Sentenciaron en Río Grande a 10 años de cárcel a un hombre por abuso sexual y corrupción de menores

Se trata de un hecho que data del 2016, siendo el imputado declarado culpable de haber abusado de una menor de edad.
martes, 14 de marzo de 2023 · 17:25

Un ciudadano fue condenado este martes en Río Grande a la pena de diez (10) años de prisión, tras ser hallado culpable de los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante agravado, reiterado en concurso ideal con promoción de la corrupción de menor agravada".

 

El juicio se venía desarrollando a puertas cerradas (como todo caso que involucre a menores), por un hecho que, según la acusación, ocurrió en reiteradas oportunidades durante 2016. La propia madre de la víctima, una menor de edad, aportó material filmográfico que fue determinante en la resolución de la sentencia.

 

La fiscalía a cargo de la Dra. Laura Urquiza había solicitado en alegatos, justamente, una pena de 10 años para el imputado, que fue la adoptada por el Tribunal de Juicio en lo Criminal del DJN, compuesto por los Dres. Verónica Marchisio, Eduardo López y Juan José Varela.

 

Tras la lectura del veredicto, se ordenó  la inmediata detención del acusado, mientras que los jueces resolvieron que el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia articule el dispositivo de orientación y contención de la víctima y su familia.

 

Los fundamentos de la sentencia se conocerán este miércoles 29 de marzo, a partir de las 10.

 

Comentarios