"En Suspenso"

Sentenciaron en Río Grande a un hombre a dos años de cárcel por abuso sexual

Así lo dictaminó ayer el Tribunal en el marco del juicio por un hecho ocurrido en 2018, a la salida de un boliche. La fiscalía y la querella habían pedido 7 años. Deberá acatar normas de conducta, con prohibición de acercamiento a la víctima.
martes, 28 de marzo de 2023 · 08:51

Un hombre fue condenado este lunes por el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte a la pena de dos años de prisión en suspenso, tras ser encontrado culpable del delito de "abuso sexual simple".

 

El juicio se libró por un hecho acontecido en 2018, cuando el acusado se retiró con una mujer de un local bailable. A pesar de que la víctima se encontraba bajo los efectos del alcohol, mantuvo contacto sexual con ella.

 

En alegatos, la fiscal Laura Urquiza había solicitado 6 años de cárcel efectiva, mientras que el Dr. Francisco Ibarra a cargo de la querella había requerido 7 años. Pero la defensa a cargo de los Dres. Varisco y Amarilla habían pedido su absolución.

 

En el marco del veredicto, los jueces Varela, López y Marchisio ordenaron que el condenado cumpla pautas de conducta para evitar ir tras las rejas, como ser la prohibición de contacto y acercamiento a la víctima.

 

Es importante mencionar que los jueces en su fallo encuadraron el delito únicamente como abuso sexual simple (sin acceso carnal), lo cual conlleva una pena según el CP de entre 6 meses a 4 años de prisión.

 

Los fundamentos de la sentencia se conocerán este miércoles 12 de abril, a partir de las 13.

 

Comentarios