Fue detenido

Sentenciaron en Rio Grande a ex policía a 4 años de cárcel por abuso sexual de una menor

El hombre estaba imputado por el delito de abuso en detrimento de una familiar, y se encontraba en libertad. Los fundamentos de la sentencia se conocerán en dos semanas.
lunes, 6 de marzo de 2023 · 19:23

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó hoy a un hombre a la pena de cuatro (4) años de prisión, al considerarlo culpable del delito de "abuso sexual gravemente ultrajante", en detrimento de una menor de edad. 

 

El condenado en este juicio oral que se llevó adelante a puertas cerradas se trata de un agente de la Policía Provincial que prestaba servicio en Río Grande, y estaba acusado de haber abusado sexualmente de una niña integrante de su familia, en reiteradas ocasiones en 2016.

 

La sentencia enunciada esta mañana por los jueces fue concordante con lo requerido en alegatos por la fiscal Laura Urquiza, quien además había solicitado que la pena se purgue de manera efectiva y el imputado  sea inmediatamente detenido.

 

Mientras tanto, la defensa representada por la Dra. Adriana Varisco y el Dr. Orlando Amarilla habían pedido la absolución de su defendido.

 

Tras el fallo del Tribunal se ordenó la inmediata detención del condenado (llegaba a la audiencia en libertad). Los fundamentos de la sentencia se conocerán el próximo lunes 20 de marzo 2023.

Comentarios