Concentración y denuncia por supuesta mala praxis

Muerte del camarógrafo de Río Grande: "Le dieron el color amarillo cuando era para rojo, lo hicieron esperar cuatro horas"

"Reclamamos que se haga justicia y que se investigue, gracias a Dios está todo en camino y vamos a esperar que decida la justicia", aseguró el hermano de Mansilla, quien dijo que la idea es concentrar el día 8 de cada mes "para hacernos sentir y ver hasta que esto se termine".
lunes, 10 de abril de 2023 · 12:39

Los familiares de Ángel Mansilla, el camarógrafo de Canal 13 que falleció el 8 de marzo a los 43 años, continúan con el reclamo de justicia y denunciaron por presunta mala praxis a tres médicos de Río Grande, por la supuesta ineficiencia de la atención que le realizaron horas antes de su deceso.

 

Adrián Mansilla, el hermano de Ángel, explicó en diálogo con Aire Libre FM que cuando llegó al nosocomio por segunda vez "no lo atendieron de urgencia después de pasar por el triaje”, sino que "le dieron el color amarillo cuando era para rojo, y lo hicieron esperar casi cuatro horas y media”.

Compañeros, familiares y allegados a Mansilla concentraron el sábado, exigiendo justicia

 

Había varios testigos y una señora golpeó la puerta para que lo puedan atender rápido a mi hermano porque estaba mal. Todos confiamos en lo que dijeron los médicos de que era una gastroenteritis y no pensábamos que iba a ser peor y terminar de esta manera”, afirmó. 

 

 

 

También agregó que Ángel consultó en la clínica Cemep, tras haber salido del hospital, fue intervenido quirúrgicamente dos veces y “la primera operación fue interrumpida por el estado que empeoró”.

 

“La segunda intervención fue al mediodía del día siguiente, después de que se estabilizó el cuerpo, se pudo hacer y lograron limpiar. Pero lo tuvieron que dejar con la herida abierta en terapia para ingresarlo al día siguiente y no aguantó más”, planteó.

A exactamente un mes de su fallecimiento, realizaron el sábado pasado una concentración pacífica en la intersección de San Martín y Belgrano en Río Grande, y el hermano del camarógrafo adelantó que “la idea es concentrar el 8 de cada mes, para hacernos sentir y ver hasta que esto se termine”.

Galería de fotos

Comentarios