Comandante Piedrabuena

Amenaza de bomba en un colegio de Río Grande activó importante operativo

El hecho se reportó pasadas las 10 de esta jornada en la institución de Colón al 700, donde se comisionó personal policial especializado en la desactivación de artefactos explosivos, conforme el alumnado, la docencia y el personal fue evacuado.
martes, 11 de abril de 2023 · 13:34

Momentos de mucha tensión y zozobra se vivieron esta mañana en el Colegio Provincial "Comandante Luis Piedrabuena" de la ciudad de Río Grande, a raíz de una amenaza de bomba recibida que obligó a suspender momentáneamente las clases y llevar adelante un operativo de evacuación.

 

Según informaron fuentes policiales el episodio se reportó alrededor de las 10 de este martes, cuando se daba un aviso de que había un artefacto explosivo en esta institución educativa ubicada en Colon al 700, lo cual activó el protocolo de rigor.

 

Se presentaron en el lugar diversos organismos quedando a cargo de personal de Defensa Civil el operativo de evacuación del alumnado.

 

Intervino en el lugar la División Servicios Especiales de la Polcía Provincial, con la participación del Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos.

 

Los especialistas en esta materia procedieron a verificar las instalaciones sin poder localizar ningún artefacto, reduciéndose todo a una falsa alarma. A la postre las clases se restablecieron normalmente, sin que el suceso pasara a mayores.

Comentarios