A 4 meses del homicidio

Polémica en Río Grande: la mujer que ultimó a Baciocchi a puñaladas será relocalizada en una clínica de Olivos

Así lo dispuso la Justicia tras el pedido hecho por la defensa de Florencia Mancilla, quien a horas de que Argentina se consagrara campeón del Mundo asesinó al músico y tatuador en uno de los crímenes más sangrientos que se recuerden en décadas en la isla.
miércoles, 12 de abril de 2023 · 20:53

Florencia Eliana Mancilla, quien se encuentra hace meses bajo asistencia psiquiátrica en la ciudad de Río Grande, será derivada hacia un Centro de Rehabilitación ubicado en la localidad de Olivos, partido de Vicente López, provincia de Buenos Aires.

 

La controvertida determinación provino del Juzgado de Intrucción del DJN a cargo de la jueza Dra. Cecilia Cataldo, quien dio a lugar el requerimiento efectuado por la defensa de la mujer, detenida desde finales del año pasado por el crimen del músico y tatuador Alexis Baciocchi a finales de 2022.

 

En concreto y según trascendió públicamente, Mancilla proseguirá su tratamiento en "Programa Delta", una institución emplazada en el norte del conurbano bonaerense de Prevención y asistencia de las adicciones. Allí, se realizan programas de rehabilitación de drogadependientes, entre otras adicciones.

 

Cabe recordar que en la noche del 18 de diciembre, a apenas horas de que Argentina se consagrase campeón mundial en Qatar, Mancilla subió un estremecedor video a su Facebook, donde toda ensangrentada aseguró que había "apuñalado" a Baciocchi. Según indicaba esta persona en patente estado de shock, lo había hecho en función de no soportar más los constantes acosos que recibiría por parte del músico vía teléfono.

 

Tras ser procesada, la Justicia la consideró autora material y penalmente responsable del delito de homicidio simple, otorgándole a la postre la excarcelación. Sin embargo se le impusieron una batería de medidas a acatar, siendo la principal el someterse a un tratamiento psiquiátrico que purgaba (hasta ahora)  en el sector de Salud Mental del Hospital Regional Río Grande.

 

Aún no se conoció si el traslado al norte estaría ya tramitado, y los términos en los cuáles esto se llevaría a cabo.

Comentarios