Crimen de Baciocchi y polémica

Dra. Varisco: "Pagamos con nuestros impuestos el tratamiento de una persona procesada por homicidio"

La letrada que representa a la familia del músico y tatuador se pronunció en duros términos, tras de la decisión de la justicia de autorizar el traslado de la homicida a Buenos Aires para continuar con su tratamiento psiquiátrico Aseguró que la mujer tiene "privilegios".
jueves, 13 de abril de 2023 · 19:02

Adriana Varisco, la abogada querellante que patrocina a la familia de Alexis Baciocchi, rechazó la medida de internar a Florencia Eliana Mancilla -procesada por "homicidio simple"- en una clínica de Olivos, y dijo que "es indignante que no respeten los derechos de quienes perdieron a un hijo".


“Sus problemas de adicciones vienen desde la preadolescencia y son ajenos a Alexis. Si se tratara de un hombre no habría un trato diferenciado, estaría detenido, esposado en la cárcel, y puede que le pase lo mismo que al señor que perdió un riñón el otro día”, expresó la letrada en diálogo ocn Aire Libre FM 96.3.

 

“¿Qué precedente estamos dejando a la sociedad?”, se preguntó Varisco, y mostró su preocupación por el “mensaje que están dando la Justicia, los servicios de salud y la política pública de Derechos Humanos”. Afirmó también "que ningún representante de esta ultima institución se comunicó con la familia Bachicchi para preguntarles cómo están".

 

La abogada entiende que otorgarle este beneficio a la mujer que mató a su pareja de varias puñaladas es injusto, también, para otras personas que padecen de enfermedades psicológicas: “En los hospitales hay mucha gente que necesita tratamiento psiquiátrico, chicos con adicciones y no reciben el mismo trato que Florencia”, manifestó. 

 

Varisco, que acaba de recibir la noticia de la medida tomada por el tribunal, comentó que "debía sentarse a hablar con los padres de la víctima y pensar cómo continuar con su intervención dentro del expediente" y remarcó: “Se olvidaron de los derechos de Alexis y de su familia”, sentenció.

Galería de fotos

Comentarios