Lesiones y violencia de género

Sentenciaron en Río Grande a un hombre a dos años de cárcel "en suspenso"

Así falló el juez en su veredicto, siendo que la fiscalía había solicitado tres años. Los fundamentos se conocerán el próximo lunes 21 de abril.
viernes, 14 de abril de 2023 · 09:12

El Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte condenó -este jueves- a un ciudadano a la pena de dos (2) años de prisión en suspenso, tras encontrarlo culpable del delito de "lesiones leves agravadas por el vínculo, en contexto de violencia de género".

 

En su veredicto, el juez Pedro Hernández resolvió absolver al imputado del delito de daños aplicando el "beneficio de la duda", imponiéndole una batería de medidas para evitar cumplir la condena efectivamente tras las rejas.

 

Ello comprende que el condenado deberá comunicar a la justicia cualquier cambio de domicilio, así como deberá abstenerse del contacto directo o por cualquier otro medio con la víctima y también realizar un tratamiento psicológico, debiendo informar semestralmente los avances.

 

En cuanto a la víctima, se implementará un dispositivo de orientación y contención acompañado por un seguimiento de la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana (DIAT) y facilitarle a la damnificada los recursos necesarios para abordar un tratamiento psicológico acorde a sus necesidades.

 

Cabe mencionar que el fiscal mayor Dr. Bramati había requerido tres años de prisión en suspenso en alegatos, mientras que el defensor Dr. Tepedino había solicitado la absolución. En sus últimas palabras previo a la lectura de la sentencia, el acusado manifestó que "nunca quiso causarle daño a la víctima". 

 

Los fundamentos de la sentencia se conocerán el próximo lunes 21 de abril, a partir de las 13:00

 

Comentarios