No irá preso

Río Grande: sentenciaron a 3 años en suspenso a imputado de violar perimetral, golpear y abusar de su ex

Así falló el Tribunal hoy, imponiéndole al condenado una serie de normas de conducta que deberá acatar para no terminar tras las rejas, como por ejemplo hacer un tratamiento psicológico. El imputado había llegado al juicio bajo prisión preventiva.
miércoles, 19 de abril de 2023 · 20:15

Un hombre fue sentenciado hoy en Río Grande a la pena de tres años de prisión en suspenso, tras ser hallado culpable de los delitos de "abuso y lesiones en contexto de violencia de género, agravados por el vínculo".

 

En lo que fue un juicio oral a puertas cerradas, los jueces del Tribunal del DJN emitieron su veredicto en el cual se dispuso que el imputado, quien llegó al debate bajo prisión preventiva, quedase en libertad.

 

No obstante este, el condenado deberá cumplir con una serie de pautas de conducta durante 2 años, que incluyen la prohibición de contacto y acercamiento a la víctima, así como realizar un tratamiento psicológico.

 

Cabe recordar que el hecho por el que se llegó a juicio data de 2022, ocasión en que el acusado tras violar la restricción perimetral solicitada por su expareja tras una primera denuncia, habría abusado sexualmente y lesionado a la mujer, según indicaba la acusación.

 

En alegatos, la fiscal Laura Urquiza había solicitado 3 años de prisión, mientras que la defensa ejercida por Sandra Arenas y Erica Soto habían requerido la absolución por el delito de abuso y una pena mínima por las lesiones.

 

Adicionado a lo anterior, en el fallo los jueces Marchisio, López y Varela dispusieron que el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia articule un dispositivo de orientación y contención de la víctima.

 

Los fundamentos de la sentencia se conocerán el jueves 4 de mayo, a partir de las 13.

 

Comentarios