Lo buscaban hace dos años en todo el país

Extraditaron a Tierra del Fuego a prófugo de la justicia capturado en Río Negro

La causa la tramita el Juzgado de Instrucción N°1 del Distrito Judicial Norte, siendo que el individuo en cuestión fue aprehendido la semana pasada por la policía rionegrina cuando se encontraba en la vía pública.
martes, 25 de abril de 2023 · 10:41

Un prófugo de la Justicia fueguina fue detenido días atrás en la localidad de Catriel, provincia de Río Negro, y fue extraditado a la ciudad de Río Grande donde arribó en horas de esta madrugada.

 

Según se informó oficialmente, la orden de captura de este ciudadano se había librado en 2021 por parte del Juzgado de Instrucción N°1 del Distrito Judicial Norte, siendo ésta abarcativa a nivel nacional en el marco de la causa 25759/2016.

 

Dicha solicitud ingresó en el  Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (Si.F.Co.P.), mediante el cual todas las policías de la República Argentina estaban advertidas de este requerimiento judicial. 

 

En este período de dos años la investigación continuó y se obtuvieron datos indicativos de que la persona buscada se encontraría en el mencionado distrito del norte de la Patagonia. Finalmente, el pasado domingo 16 de abril personal de la División de Investigaciones de Catriel logró la detención en la vía pública de la persona buscada.

Tras la orden de extradición, el prófugo capturado fue colocado en un vuelo regular y bajo custodia de personal de la División Delitos Complejos Río Grande, quienes habían viajado a Río Negro para el traslado, arribaron a TDF en las últimas horas.


El imputado, identificado con las iniciales D.E.F., se encuentra bajo custodia policial a disposición del Juzgado a cargo del Dr. Césari Hernández.

Galería de fotos

Comentarios