Allanaron una vivienda

Amenazas de bomba reiteradas en Río Grande: encontraron el celular

El operativo se libró en un domicilio donde los efectivos hallaron el celular desde donde se hacían las llamadas a los colegios, el cual pertenecía a un menor de 15 años.
martes, 16 de mayo de 2023 · 08:59

Un allanamiento se realizó en un inmueble de Río Grande en el marco de la investigación por las amenazas de bomba efectuadas en las últimas semanas a establecimientos educativos de la ciudad, que culminó en resultados positivos y el hallazgo del teléfono móvil.

 

Según informaron fuentes policiales el procedimiento se libró tras la orden judicial en una vivienda de Punta Popper, donde los efectivos hallaron el celular desde donce se emitían estas llamadas. Este teléfono pertenecía a un adolescente de 15 años.

 

Cabe recordar que desde abril se reportaron numerosas llamadas anónimas al Colegio Luis Piedrabuena y el establecimiento Padre Zink, alertando sobre un presunto artefacto explosivo que se encontraría dentro de las instalaciones.

 

A causa de esto las autoridades tuvieron que desplegar sendos operativos de evacuación, en particular en al menos cinco ocasiones distintas en el Piedrabuena, con el desalojo sistemático del alumnado, docentes y el personal para que trabajasen los servicios especiales, verificándose en todas las ocasiones que se trataba de una falsa alarma.

 

Tras identificar al menor de 15 años que habría efectuado las llamadas se procedió a la fehaciente identificación de sus padres, continuándose con los procedimientos de rigor.

Comentarios