Quedó detenido - Pareja sigue prófuga

Estafa con viviendas en Río Grande: condenaron a Pérez a 4 años de cárcel

Así falló el Tribunal ayer en el marco del juicio que se libraba contra una pareja que habría defraudado al menos a 9 familias. En cuanto a Ancalipe, la mujer declarada en rebeldía tiene pedido de captura. Los fundamentos de la sentencia se conocerán el 31 de mayo.
martes, 16 de mayo de 2023 · 09:53

Carlos Adrián Pérez fue sentenciado este lunes en Río Grande a la pena de cuatro (4) años de prisión efectiva, tras ser hallado culpable del delito de estafa junto a su expareja Susana Ancalipe, de quien su paradero es incierto y tiene pedido de captura.

 

El juicio concluyó ayer con lectura del veredicto de los jueces del Tribunal, donde avalaron el pedido de pena formulado por la fiscal Laura Urquiza. Pero el defensor Naccarato había solicitado para su defendido se le aplique una pena de 6 meses de prisión en suspenso, en caso de ser condenado.

 

Para recordar, los hechos por los cuales estaban acusados Pérez y Ancalipe datan de más de diez años, con contratos de futuras viviendas en las localidades de Ushuaia y Río Grande.

 

Así, al menos 9 personas se vieron damnificadas al desembolsar sumas de dinero a la empresa "Río Grande Constructores" que dirigía Ancalipe, pero la mayoría de ellas nunca pudieron acceder a estas viviendas.

 

El modus operandi consistía en recibir pagos regulares de los clientes en la oficina comercial, siendo que las supuestas viviendas eran mostradas a la gente mediante modelos que no eran construidas por la firma.

 

En este sentido, certificaban contratos, emitían recibos y emparentaban su negocio con otros dos locales comerciales de la ciudad, con el fin de incrementar la credibilidad de los potenciales clientes.

 

Comentarios