Juicio oral no público

Lo condenaron en Río Grande a cinco años de cárcel por abusar de un menor con retraso

La denuncia exponía que el condenado había abusado en reiteradas ocasiones de la víctima en 2015, un joven con retraso madurativo. Tras finalizar la lectura de la sentencia, quedó inmediatamente detenido.
martes, 23 de mayo de 2023 · 19:43

Un hombre fue condenado este martes en Río Grande a la pena de cinco años de prisión efectiva, tras ser hallado culpable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante.

 

El condenado estaba acusado de abusar, en reiteradas oportunidades, de un adolescente que padece de un Trastorno General del Desarrollo (TGD) en 2015.

 

La condena solicitada por el Ministerio Público Fiscal en alegatos resultó acorde con el fallo y los cinco años de encierro que determinó el tribunal. Mientras tanto, la defensa había requerido la absolución y nulidad de pruebas.

 

El tribunal de juicio estuvo integrado por Juan José Varela, Verónica Marchisio y Pedro Fernández, quienes además dispusieron que el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia articule un dispositivo de orientación y contención de la víctima.

 

Tras finalizar la lectura de la sentencia el condenado, quien había llegado al juicio en libertad, quedó inmediatamente detenido.

 

Los fundamentos de la sentencia se conocerán el 8 de junio a las 13.

Comentarios