en suspenso

Condenaron en Río Grande a dos años y nueve meses de prisión al imputado por la balacera en ASOEM

Al sumarse otras dos causas por amenazas y resistencia a la autoridad, la justicia dictaminó la condena al tesorero de ASOEM con la negativa de posibilidad de excarcelación.
miércoles, 3 de mayo de 2023 · 10:30

Leonel Lucero fue condenado a dos años y nueve meses de prisión preventiva tras ser hallado culpable del delito de lesiones graves y dolosas agravadas por el uso de armas de fuego y amenazas con portación de armas de guerra.

 

El procesamiento fue ejecutado por el juez de instrucción Daniel Cesari Hernandez, y Leonel Lucero se encuentra detenido en la Unidad de Detención con la negativa de posibilidad de excarcelación.

 

Cabe destacar que la condena se realizó también en base a otros hechos anteriores, debido a que tenía una denuncia por amenazas desde el año pasado por parte de una mujer y en el momento en que fue detenido le pegó a un policía cuando intentó reducirlo.

 

Mientras tanto su hermano Juan Lucero, quién también fue sindicado por participar de la balacera en ASOEM el pasado 19 de abril que hirió en una pierna a la víctima identificada como Cristian Tejada, también fue procesado, aunque excarcelado, por amenazas simples. 

 

Además se le dictó falta de méritos en las lesiones por armas porque la justicia acreditó que el disparó fue efectuado por Leonel.

Comentarios