Se inició ayer

Juicio en Río Grande por estafas con viviendas: imputada no se presentó y tiene pedido de captura

Se trata de la causa que se inició a una organización que comercializaba viviendas llave en mano, pero que nunca fueron realizadas. Son al menos 9 personas las damnificadas por esta maniobra.
martes, 9 de mayo de 2023 · 09:22

Arrancó ayer en los Tribunales de Río Grande el juicio oral y público por el delito de estafas reiteradas, con la particularidad de que solo se presentó uno de los dos imputados, quien se negó a declarar.

 

Para recordar, se trata de una denuncia que da cuenta de 9 hechos de estafa de una organización que presuntamente se dedicaría a realizar viviendas, las cuales nunca se hicieron.

 

Pérez, quien está acusado de coautor de este delito se acogió a no declarar ante los jueces Marchisio, Varela y Fernández, al tiempo que Ancalipe tiene pedido de captura.

 

Pero si declararon en la jornada de ayer cuatro testigos, quienes coincidieron en señalar que las entregas de dinero fueron realizadas en efectivo a Ancalipe (la prófuga), o bien mediante transferencia bancaria a la cuenta de un tercero, que tendría vínculo familiar con la acusada.

 

Para esta jornada de martes estaba prevista continúen las testimoniales, a partir de las 9:30.

Comentarios