Ayer

Sentenciaron en Río Grande a Abdul Musaber a 1 año de cárcel

Así lo dictaminó el Juzgado Correccional sobre este ciudadano con importantes antecedentes, por el hecho que protagonizó tres meses atrás cuando tomó de rehén a su expareja, amenazó a los policías con un objeto cortante y mordió a un agente.
jueves, 22 de junio de 2023 · 08:54

El Juez del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte Dr. Pedro Fernández condenó a Abdul Musaber a la pena de un (1) año de prisión efectiva, tras encontrarlo culpable del delito de "resistencia a la autoridad en concurso ideal, lesiones leves y amenaza en concurso real".

 

El proceso judicial se llevó a cabo mediante omisión de debate acordada entre las partes, por el hecho ocurrido en marzo de 2023 en Río Grande. Allí, tras denunciarse una riña familiar con la ex pareja del acusado, se comisionó personal policial.

 

Según la fiscalía, al arribar los uniformados el imputado  tomó de rehén a la mujer y amenazó a los efectivos con un objeto cortante. Tras lograr reducirlo y detenerlo, este individuo mordió a un oficial, causándole lesiones leves.

 

Cabe recordar que Musaber posee en su palmarés nutridos antecedentes en materia policial, habiendo sido detenido en numerosas ocasiones en los últimos años por diversos ilícitos. En 2018 fue procesado por los delitos de "robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, y por el delito de violación de domicilio".

 

A causa de la sucesión de episodios, los vecinos de esta persona del pasaje Villegas solicitaron en reiteradas ocasiones accionar de la justicia para que éste fuese encerrado, incluso se agruparon para esto y estuvieron a punto de lincharlo. Además de advertirle, que si retornaba al barrio "se iba en un cajón".

Comentarios