DISTRITO JUDICIAL NORTE

Mañana comienza en Río Grande el juicio por el crimen de la médica de Tolhuin

Se trata del hecho que ocurrió el año pasado en Tolhuin, cuando la víctima Maria Alejandra Accetti fue asesinada. El imputado por el delito de homicidio agravado es su pareja José Sebastián Cortes Toranzo, quien se encuentra privado de su libertad bajo la acusación de haber causado la muerte de manera intencional y directa de la médica.
martes, 6 de junio de 2023 · 19:03

Este miércoles 7 de junio, el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dará inicio al juicio para determinar la responsabilidad penal de José Sebastián Cortes Toranzo, que se encuentra acusado de asesinar a su pareja María Alejandra Accetti, conocida por su trabajo como médica en Tolhuin.

 

El imputado llega al juicio privado de su libertad, por el delito de homicidio agravado, bajo la acusación de haber causado la muerte de manera intencional y directa a la médica, en un contexto de violencia de género.

 

Según elevó el Fiscal de la causa, el acusado habría dado diversos golpes en distintas partes del cuerpo de la víctima, los cuales provocaron las lesiones que luego concluyeron en el deceso de Accetti.

 

Cabe recordar que según la descripción del Fiscal, el hecho ocurrió en el interior del domicilio donde vivía la pareja, en la ciudad de Tolhuin, entre las 2 horas del 17 de julio de 2022 y las 7 del 18 de julio, momento en que el imputado salió de la propiedad y se trasladó a Río Grande con su vehículo.

 

Más tarde, regresó al lugar del hecho y solicitó la presencia de su vecino para que observara el estado de la víctima, y al advertir que no presentaba signos vitales avisó inmediatamente al personal del Centro Asistencial de la ciudad.

 

Posteriormente, el personal médico, al observar que la mujer se hallaba muerta y el cuerpo en una escena dudosa, se comunicó con efectivos policiales, quienes se acercaron al lugar localizando el cadáver en el exterior del domicilio.

 

Los jueces del Tribunal de Juicio abrirán el debate a las 9.30 horas y está prevista la presencia de 27 testigos, junto al comienzo de la etapa de testimoniales con declaraciones de la médica forense y de dos efectivos de Policía Científica.

Comentarios