De cumplimiento efectivo
Lo sentenciaron en Río Grande a dos años de cárcel por robo
El condenado estaba imputado por romper varias vidrieras de locales comerciales, y sustraer elementos de valor. Fue declarado reincidente, por lo que purgará la condena tras las rejas.Un hombre fue condenado por Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte Dr. Pedro Fernández a la pena de dos (2) años de prisión efectiva, tras hallarlo culpable del delito de "robo en grado de tentativa, en concurso real con robo".
El condenado se trata de un varón de 34 años de apellido Aravena, quien se encontraba acusado por haber roto varias vidrieras de locales comerciales y sustraer diversos elementos de valor de estos negocios.
En concreto, uno de estos hechos se reportó en la madrugada del 3 abril de este año en un comercio de ropa sito en Rosales al 200, donde Aravena quedó detenido en carácter de comunicado.
Pero en mayo, éste también violentó una tercera vidriera y sustrajo elementos de valor para luego darse a la fuga, secuencia que fue advertida por una mujer.
La dama en cuestión observó el accionar del susodicho y llamó al 101 requiriendo la presencia policial, mientras brindaba las características físicas y su vestimenta. Fue detenido nuevamente por los uniformados cuando se ocultaba detrás de un vehículo.
Cabe mencionar que al ser declarado reincidente deberá purgar la totalidad de la condena tras las rejas.