Abigeato
Encontraron dos vacas muertas dentro de un auto en Río Grande
El suceso ocurrió ayer en la zona de Chacra XI con un Corsa donde se hallaban dos vacunos sin vida, con señales de haber sido faenados. Intervino la policía.Una intervención policial tuvo lugar este lunes en la ciudad de Río Grande a partir de reportarse el hallazgo de dos animales de gran porte sin vida dentro de un automóvil, en lo que se presume un caso de abigeato.
Todo ocurrió en horas de la mañana en la zona de Chacra XI, más concretamente en la esquina de Chorlo Pecho Castaño y Halcón Pelegrino. Allí se localizó un Chevrolet Corsa gris (sedán), el cual presentaba manchas de sangre sobre el guardabarro trasero.
Se presentó personal policial quien dio cuenta que desde la ventana se observaba un vacuno muerto; dándose intervención al Juzgado en feria.
Tras la orden impartida se procedió a requisar el auto para encontrarse con dos ejemplares bovinos sin vida -macho y hembra-, que presentaban lesiones punzocortantes en el cuello. Se halló a la vez un cuchillo y documentación a nombre de un varón de apellido Zúñiga y una mujer de apellido Andrade.
Tras forzar los efectivos la puerta del baúl para retirar el vacuno macho, el cuerpo hinchado de este animal estaba atascado, ocupaba parte del asiento trasero y parte del baúl.
En cuanto a los cadáveres estos fueron trasladados para ser incinerados por parte del personal del área de Zoonosis municipal. Continúan las averiguaciones a fin de dar con el propietario del rodado.