LA ZONA FUE EVACUADA
Se trabaja para extinguir el gran incendio de Río Grande, que ya se cobró daños cuantiosos
Son decenas de miembros de los distintos organismos que siguen en el lugar donde se desplegó horas atrás un impresionante operativo y una ardua tarea mancomunada para afrontar la situación; son varios los establecimientos afectados por el fuego.Se mantiene el intenso operativo en la zona del incendio de gran magnitud que se desató esta mañana en Río Grande en un predio de 25 de Mayo al 3000, y que ya dejó destrucción a gran escala.
En lo que fue un comienzo de jornada signado por el drama en la zona industrial de la ciudad, se abocaron en conjunto a las tareas de extinción en el predio de la planta recicladora unidades de Bomberos de la Policía y del cuartel Voluntarios.
Con apoyo de personal de Policía Provincial de las distintas seccionales, miembros de provincia de Protección Civil, Defensa Civil Municipal, Tránsito municipal, Manejo del Fuego y demás, tras una ardua labor mancomunada el incendio pudo ser controlado, aunque aún no fue extinguido completamente.
En tanto se dispuso la evacuación de las personas presentes en el lugar del hecho, al tiempo que el fuego se propagó a predios lindantes. También afectó establecimientos comerciales y una vivienda.
Interviene en la causa el Juzgado de Instrucción Nº2 del Distrito Judicial Norte, conforme se esperan las pericias una vez extinguido el ígneo para determinar los motivos que originaron el mismo.
De momento no hay reporte oficial de víctimas, mientras que los daños son inconmensurables.