Estafó al menos a 9 familias locales

Río Grande: el Tribunal condenó hoy Ancalipe a 12 años de cárcel

Así fallaron los jueces en su veredicto en el juicio que se libraba a esta mujer quien dirigía una empresa de construcciones de viviendas, se profugó el año pasado, la capturó la Policía de Chubut y la extraditaron de nuevo a la isla.
viernes, 9 de febrero de 2024 · 20:04

Susana del Carmen Ancalipe fue sentenciada este viernes 9 de febrero a cumplir una pena de doce (12) años de prisión efectiva, tras ser hallada culpable del delito de estafa con viviendas en la ciudad de Río Grande que jamás se entregaron.

 

En lo que fue la última jornada de este juicio oral los jueces del Tribunal fallaron acorde a lo solicitado en alegatos por el fiscal Dr. Ariel Pinno. Mientras tanto que no prospero el pedido de absolución de la defensa representada por el Dr. Lucas Sartori, quien también había planteado la condena sea acorde a una participación secundaria.
 
CAbe recordar que la ex pareja y complice de Ancalipe ya había sido condenado a 4 años tras las rejas en 2023, por estafar a 9 personas en desarrollos de viviendas que nunca se concretaron, bajo la fachada de "Río Grande Construcciones".

 

En efecto era Ancalipe quien dirigía esta empresa, y los hechos se sucedieron 10 años atrás viéndose como damnificados mayormente personas humildes, quienes confiados contrajeron préstamos personales en pos del sueño de la casa propia, el cual vieron truncado por la estafa.
 

Esta pareja de estafadores operaba desde una oficina comercial, donde recibían regulamente pagos de sus clientes, a quienes se les engañaba mostrándoles modelos de casas que no eran construídas por esa empresa.

 

En efecto, certificaban contratos, emitían recibos y emparentaban su negocio con otros dos locales comerciales de la ciudad, con el fin de incrementar la credibilidad de los potenciales clientes.

 

Ancalipe debería haber sido enjuiciada el año pasado, pero fue declarada en rebeldía tras profugarse. En septiembre de 2023 Fue encontrada y capturada por la Policía de Chubut en Comodoro Rivadavia, quedando inmediatamente detenida.
 
 

Comentarios