Drama en la Margen Sur

En heroico operativo en Río Grande policías y bomberos rescatan con vida a 4 niños atrapados en un incendio

El hecho ocurrió pasadas las 15 en Rafaela Ishton al 1400; el personal interviniente tuvo que hacer boquetes en las paredes laterales para ingresar a la vivienda y rescatar a los menores y una mujer. Trasladaron a cinco policías al hospital preventivamente.
miércoles, 10 de abril de 2024 · 19:25

Momentos sumamente dramáticos se vivieron este miércoles por la tarde el el barrio Austral de Río Grande a raíz de un incendio declarado en un domicilio con varias personas atrapadas, que activó un importante operativo de los Servicios de Emergencias y culminó con la sofocación del ígneo, afectación total de la vivienda y al menos cinco personas rescatadas, entre ellas cuatro menores de edad.

 

El suceso se registró alrededor de las 15:30 en una vivienda de Rafaela Ishton al 1400, donde se reportaba un incendio con personas atrapadas en el interior. Acudieron al lugar personal policial de Comisaría 4ta y otras dependencias, dotaciones de Bomberos de la Policía y de Bomberos Voluntarios, ambulancias del Hospital Regional, Defensa Civil Municipal.

 

Ante la imposibilidad de acceder por la puerta de la casa  debieron realizar boquetes en las paredes laterales, para lograr rescatar esta manera a una mujer mayor de edad, tres niños de entre 5 a 13 años y un adolescente de 15.

 

 

Se procedió a asistir a todos los menores en el lugar para a posterior trasladarlos en ambulancia al nosocomio local, al tiempo que se logró sofocar el ígneo. En cuanto a daños materiales, el fuego afectó a la vivienda en su totalidad, peritos bomberiles efectúan las pericias correspondientes.

 

Se realizó un cordón sanitario para facilitar el acceso de las ambulancias con los pacientes, a la vez que se trasladó  preventivamente a cinco efectivos policiales para ser atendidos por inhalación de humo.  

 

Cabe mencionar que al momento no se conoció de manera oficial el estado de salud de las personas que fueron rescatadas y hospitalizadas.

Galería de fotos

Comentarios