Detuvieron a tres dominicanos

Operativo "Mosquito Blanco" en Río Grande: secuestraron varios kilos de cocaína

El hecho se consumó con la realización de tres allanamientos en distintos domicilios; todo se inició a partir de la presunta entrega de un vehículo usado que llegó en un camión batea del norte; también detuvieron a una mujer extranjera de nacionalidad centroamericana cuando se retiraba de una casa con droga y dinero.
viernes, 12 de abril de 2024 · 12:56

Un gran operativo policial en el marco del combate contra el narcotráfico se plasmó en la ciudad de Río Grande, donde tras la intervención de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales y la Fiscalía Federal se logró desbaratar el ingreso de un importante lote de droga a la isla, y dejó como resultado tres personas de origen dominicano detenidas.

 

Todo se inició el 10 de abril por la tarde cuando personal de Policía Provincial interceptó a dos hombres de esa nacionalidad en calle Islas Malvinas al 2500 -entre Ortíz y A. Einstein-; siendo que éstos habían llegado al lugar con el fin de retirar un vehículo  Renault Megane usado proveniente del norte, a bordo de un camión batea / mosquito.

 

Los uniformados aprehendieron al ciudadano José Luis Rodríguez Cabrera (40) mientras que el otro identificado como Yensy Flores Sala (41) se dio a la fuga en un vehículo particular. Este individuo fue aprehendido luego en Almafuerte al 1000, casi intersección con  25 de Mayo.

 

Resultan ser estas dos personas los principales investigados de la causa, mientras tanto el Juzgado Federal ordenó el registro del Renault donde se detectaron ocultos 10 panes de cocaína, con un peso aproximado 5,6 kilogramos.

 

 

El magisterio interviniente ordenó allanar tres domicilios, los procedimientos se libraron en calle Trocello al 500, Falconier al 100 e Intevu 9, en donde se procedió al secuestro de diversos elementos de interés para la investigación.

 

En el último inmueble de Intevu se procedió a la vez a la aprehensión de la ciudadana Jhoana Rocío Del Milagro Quiroga (27), cuando esta mujer se llevaba consigo escasa cantidad de cocaína y de marihuana. También tenía en su poder dinero en efectivo y otros elementos de interés. 


Tras ser detenidos Rodríguez Cabrera permanecen en esa condición e incomunicados, a la espera de ser indagados por la Justicia, al tiempo que Del Milagro Quiroga recuperó su libertad.

Galería de fotos

Comentarios