Juzgado correccional

Le dieron un año de cárcel "en suspenso" por golpear a una mujer policía en Río Grande

Se trata de un hecho acontecido casi dos años atrás, cuando el imputado discutía con su pareja y al llegar la policía a intervenir éste no tuvo mejor idea que propinarle un golpe en la cara a la efectivo.
lunes, 15 de abril de 2024 · 19:41

Un ciudadano fue sentenciado en Río Grande a la pena de un (1) año de prisión en suspenso, tras ser hallado culpable de  delito de "atentado contra la autoridad, agravado, por golpear a un funcionario de seguridad".

 

Todo ocurrió hace casi dos años, más precisamente el 8 de abril de 2022 cuando se solicitaba la intervención policial por una discusión de pareja que se desarrollaba en un domicilio.

 

Efectivos se presentaron en el inmueble donde actuaron y procuraron cesar la violenta conducta del hombre, sin embargo éste no solo no se calmó sino que agredió con un golpe en el rostro a una mujer policía.

 

Cabe señalar que este proceso se resolvió mediante el Instituto de Omisión de Debate al ser acordado entre la fiscalía representada por el Dr. Ariel Pinno y la defensa del imputado a cargo del Dr. Julián Castro.

 

Para evitar ir tras las rejas el condenado deberá cumplir una serie de pautas de conducta, por un período de dos años.

 

Comentarios