GOLPE CONTRA MEGA RED INTERNACIONAL

"Aliados por la Infancia": En Tierra del Fuego se secuestraron numerosos equipos informáticos

Se trata del operativo conjunto que se realizó entre las policías de distintos países para desbaratar la producción y transmisión criminal de material audiovisual pornográfico con abuso sexual infantil, con decenas de personas detenidas.
viernes, 17 de mayo de 2024 · 19:51

Días atrás se daba a conocer la información preliminar de lo que fue la tercera etapa del Operativo "Aliados por la Infancia", tendiente a desarticular una red mundial de promoción de material conteniendo abuso sexual infantil. Se actuó en objetivos detectados en ocho países -incluída la Argentina-, donde se realizaron decenas de allanamientos: uno de esos objetivos se ubicó en la provincia de Tierra del Fuego.

 

Según la información oficial el pasado 7 se mayo participó la División Delitos Complejos de la Policía Provincial de esta Operación Internacional. Esto se dio en paralelo con otras 11 provincias y países en Sudamérica, Centroamérica y hasta en Europa.

 

Por orden del Juzgado de Instrucción N°1 del Distrito Judicial Norte a cargo de la Dra. María Rosa Santana se procedió en ese objetivo detectado en el norte de la provincia.

 

 

Allí los efectivos secuestraron 8 notebooks, 15 celulares y 3 dispositivos de almacenamiento, los cuales serán posteriormente peritados por personal técnico idóneo.

 

En nuestro país de "Aliados por la Infancia III" participaron las tres Fuerzas Federales, Policía Federal, Prefectura Naval y Gendarmería Nacional (GNA), en mancomunión con las policías provinciales de cada distrito.

 


Se logró la detención de al menos 15 personas en Argentina, quienes estarían vinculadas con la producción y/o transmisión del  aberrante contenido, que incluía abuso sexual de niños, niñas y adolescentes de distintas edades.

 


La operación se comandó desde el Ministerio Público Fiscal / Procuración de la Nación y las autoridades de la Embajada de Estados Unidos en Argentina con el U.S. Department of Homeland Security de Estados Unidos.

 

Según mencionó el fiscal general Juan Bautista Mahiques, en total se lograron investigar a "más de 100 usuarios de redes P2P" (peer-to-peer), los cuales estaban distribuidos en Argentina y el resto de los países mencionados anteriormente.

Galería de fotos

Comentarios