Previo al veredicto de la Justicia

Madre de Santiago Liquin: “La víctima es mi hijo que no está más, no se lo deseo a nadie”

A días de conocerse el fallo del Tribunal en el juicio contra el hombre que lo atropelló, la mamá del joven hizo declaraciones públicas al salir del tribunal y desmintió algunos trascendidos relacionados con la muerte de su hijo; manifestó “estoy un poco conforme porque se comprobó el error de esa persona".
viernes, 17 de mayo de 2024 · 10:18

Rosa Urquizo -quien es la madre de Santiago Liquin- el joven de 18 años que murió atropellado en 2021 en una avenida de Río Grande, habló públicamente tras la jornada de alegatos desarrollada ayer en el juicio contra el conductor de la camioneta y expresó su reclamo de justicia.

 

“La verdad es que es muy intenso y muy fuerte todo esto, no se lo deseo a ninguna mamá ni a ningún papá porque es muy feo. Pero bueno, estoy un poco conforme porque se comprobó el error de esa persona por más que el abogado defensor quería decir lo contrario. No es así. La víctima es mi hijo que no está más”, manifestó en diálogo con la Televisión Pública Fueguina.

 

Urquizo también detalló cómo se desarrollaron las últimas horas de su hijo el 28 de octubre de 2021, y desmintió una serie de trascendidos que apuntaban a que Liquin estaba bebiendo alcohol y que se había ausentado del colegio junto a Matías Berger, el joven que lo acompañaba y que también sufrió lesiones por el accidente.

 

 

 

“Lo quiero dejar bien clarito porque Berger tiene un problema para expresarse y ubicarse en el lugar: no es que venían 14 cuadras caminando. A Matías y a mi hijo los dejaron en Montecarlo, donde está el Jardín 1, desde ahí fueron caminando y no venían tomando alcohol. Acababan de salir del colegio, y si van a fijarse verán que tienen el presente de ese día, estuvieron en el colegio”, aclaró.

 

Por lo tanto, desmintió todas estas teorías, y manifestó “mi hijo no es un chico que tomaba, estaban preparando para llevar, pero habrán tomado jugo para poner en el vodka nada más y como lo hizo todo joven”.

 

Mi hijo no era un chico de la calle, no iba a bailes y se preparaba solo porque quería estudiar. En casa él estaba estudiando y era un capo para la computadora. Entonces no pueden decir que era un chico de la calle. El próximo lunes sabremos lo que decide el tribunal, así que vamos a ver qué es lo que pasa, pero nosotros estamos seguros de que el acusado tiene que ser condenado”, remarcó la madre de Liquin.

 

Galería de fotos

Comentarios