"En suspenso"

Condenaron a 3 años en Río Grande al conductor que atropelló a Santiago Liquin

Así falló el Tribunal poco antes del mediodía en la conclusión del juicio librado contra Germán Sopena por el hecho ocurrido a fines de octubre de 2021; el condenado no irá a prisión debiendo mantener normas de conducta.
lunes, 20 de mayo de 2024 · 13:11

El Tribunal de Juicio en lo Criminal Oral del Distrito Judicial Norte resolvió condenar a Germán Sopena a la pena de tres años de prisión en suspenso, tras hallarlo culpable del delito de homicidio culposo agravado.

 

El juicio oral y público concluyó este mediodía con la lectura de la sentencia en relación al acusado, por el accidente ocurrido el 29 de octubre de 2021 donde el estudiante Santiago Liquin perdió la vida, mientras que su amigo Matías Berger resultó con lesiones de consideración.

 

Previo a la lectura del veredicto en sus últimas palabras el acusado volvió a pedirle perdón a la familia de Santiago por la desgracia ocurrida, algo que ya había hecho en su declaración testimonial. Cabe recordar que Sopena conducía la camioneta Dodge Journey que embistió a los jóvenes sobre la avenida San Martín y Almirante Brown aquella noche.

 

La condena impartida a Sopena incluyó, además, la inhabilitación para conducir vehículos por cinco años. Así lo había requerido la Fiscalía a cargo del Dr. Ariel Pinno en alegatos, acompañado de la querella por parte del Dr. Francisco Ibarra.

 

En tanto vale mencionar que la defensa del imputado representada por el Dr. Fernando Lapadula había requerido  la absolución de su defendido.

 

El Tribunal fue presidido por el Dr. Juan José Varela, con las vocalías de la Dra. Verónica Marchisio y el Dr. Pedro Fernández  en subrograncia. Los fundamentos de la sentencia se conocerán el próximo lunes 3 de junio.

Comentarios