Juicio oral

Río Grande: condenaron a 20 años de cárcel al acusado por el homicidio de Goldhardt

Así fallaron los jueces del Tribunal en su veredicto emitido más temprano este lunes; la condena fue acorde a lo requerido por la Fiscalía en alegatos.
lunes, 24 de junio de 2024 · 19:45

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó este lunes 24 de junio a Rolando Castillo a la pena de veinte (20) años de prisión, en el marco del juicio que se libró por el crimen de un joven de Misiones en la localidad de Tolhuin, hecho ocurrido un año atrás.

 

Los jueces Juan José Varela (presidente), Verónica Marchisio y Eduardo López (vocalías) consideraron al mencionado autor penalmente responsable del delito de "homicidio simple", cometido en perjuicio de Agustín Golhardt el 11 de junio de 2023.

 

En lo que fue un juicio oral y público, Castillo llegaba a la audiencia como único detenido e imputado por el luctuoso episodio que se registró aquella jornada en la localidad mediterránea.

 

Allí y tras un altercado / discusión que se urdió en el marco de una reunión social, Golhardt fue apuñalado y quedó gravemente herido. Falleció momentos después en el centro de salud.

 

 

En alegatos la semana pasada la fiscal Dra. Zárate había solicitado justamente 20 años de pena, que fue la adoptada en el fallo del Tribunal. 

 

Por su parte la defensa a cargo del Dr. Reyes Carrillo había requerido la absolución argumentando el "beneficio de la duda". Pero en caso de que fuese condenado, se aplique el mínimo de pena previsto para este tipo de delito.

Comentarios