"No puede desaparecer de la nada", asegura

Casi 4 meses sin Elsa Contreras: desde Chile, el hermano clama desesperadamente por información

Se trata de la vecina de Río Grande quien supuestamente fue a marisquear con su pareja una tarde de verano a Punta María, para nunca más saberse de ella. Carlos Contreras Navarro dialogó con este medio y reveló que una clarividente le dijo a un familiar que "no estaba muerta". La última infomación oficial data de principios de abril.
miércoles, 5 de junio de 2024 · 21:04

A solo días de cumplirse cuatro meses sin novedad alguna del paradero de María Elsa Contreras Navarro (69), el misterio por su intempestiva desaparición de la ciudad de Río Grande continúa inalterado. Es que a la fecha nada se sabe de la mujer que -presuntamente- se adentró con su pareja el domingo 11 de febrero en la zona de Punta María y desde allí se la perdió de vista. Al menos esa es la versión del hombre, puesta en duda desde el minuto cero por toda la familia de la mujer.

 

"Tenemos hipótesis nomás, el es el único que anduvo con ella. La última vez hace un mes habló mi sobrina con mi señora, le dijeron que tenían dos abogados y que estaban por tramitar la detención pero hasta el momento no hay nada", expresa a InfoFueguina Carlos Contreras Navarro, hermano de Elsa.

 

En comunicación telefónica con este medio, desde Chile Contreras narra la angustia e incertidumbre por la que atraviesa junto con sus otros tres hermanos, al haber transcurrido más de dos meses sin información oficial respecto de la búsqueda de Elsa. Tampoco se sabe de manera fehaciente cual fue el resultado del análisis de un hueso que se encontró en la zona. 

 

"El está libre desde el mismo día, se andaba paseando por las calles sin ningún remordimiento con total tranquilidad, porque si a mí se me pierde mi pareja yo no voy a estar tranquilo". A la salida de dónde ella vivía hay cámaras y los vieron salir a los dos, de ahí fueron a Punta María, estamos esperando los resultados del análisis del hueso, nunca se supo qué pasó con el guante, si era o no era", lamenta Carlos.

 

"UNA PERSONA NO PUEDE DESAPARECER DE LA NADA", ENFATIZA 

Consultado acerca de la hipotética situación, sobre si su hermana pudiera por algún motivo incierto encontrarse recluída en algún otro sitio sin contacto con nadie de la familia, Contreras reveló algo sorprendente que, según su relato, le dijeron a otro miembro de la familia. Cabe recordar que distintas versiones daban cuenta y coincidían en señalar de una relación de pareja complicada.

 

"Mi hermano vive en Pucón y el fue a ver a una clarividente. Ahí le dijeron que mi hermana no estaba muerta; la mujer veía algo con un gringo, quizá podrían haberla llevado para otro lado, no sé", reconoce.


Oriundo de Castro, Chiloé, Contreras Navarro insiste con cierto malestar que no puede ser que, habida cuenta del tiempo transcurrido desde la desaparición de su hermana en Río Grande, el caso haya dejado de tener exposición y desaparecido de los medios. Y no ocultó su temor por que el asunto quede en la nada.

 

Elsa Contreras vive en Río Grande desde hace 35 años, es oriunda de Chiloé

 

"Ella venía todos los años en el verano para acá, somos cuatro hermanos, hicimos un whatsapp familiar después de lo que pasó. Después no sé que pasó que dejaron de comunicarse con nosotros desde allá. Una persona no puede desaparecer de la nada, Esto me pegó fuertísimo porque yo ya venía con una depresión", cuenta.


"Hay muy poca información y contacto, ya hicimos videos, fuimos a las radios de acá en Chiloé, después como que quedó en el olvido. Yo no me voy a quedar con que nunca se sepa lo que pasó con mi hermana", asegura convencido Contreras, quien no pierde las esperanzas a la vez que demanda que la Justicia argentina pueda resolver el caso sin mayor dilación. 

Galería de fotos

Comentarios