RUTA 3
Gendarmería Río Grande frustró contrabando de 11.000 paquetes de cigarrillos
El operativo se plasmó en San Sebastián cuando detuvieron a una camioneta y, al inspeccionar la parte trasera, se encontraron con una gran cantidad de cajas con atados de una reconocida marca, sin ninguna documentación que avale su traslado.Un nuevo golpe al traslado ilegal de mercadería se dio ayer sobre la Ruta Nacional N°3 donde efectivos de Gendarmería Nacional Argentina lograron desarticular un importante cargamento ilegal de cigarrillos, a la altura del Paso Fronterizo San Sebastián.
Según se informó oficialmente desde la citada Fuerza de Seguridad, todo ocurrió cuando los efectivos del Escuadrón 62 “Río Grande” realizaban controles sobre la R3 y detuvieron la marcha de una camioneta Volkswagen Amarok con dos ciudadanos a bordo. Y comenzaron a inspeccionarla.
Los gendarmes observaron a simple vista una lona que tapaba que tapaba 22 cajas en la parte trasera de la 4x4, las cuales contenían dentro 100 atados de cigarrillos cada una. Sin embargo, ninguno de los dos hombres poseía documentación alguna que justifique el traslado de esa mercadería.
Como consecuencia de ello y con ayuda del personal de la AFIP-DGA, los gendarmes contabilizaron un total de 11.000 paquetes de cigarrillo, con un valor superior a los 31 millones de pesos.
Intervino el Juzgado Federal de Río Grande y la Fiscalía Federal quienes ordenaron el secuestro de la carga, al tiempo que los tripulantes de la camioneta quedaron libres pero supeditados a una causa federal por infracción a la Ley 22.415 que versa sobre "Código Aduanero”.