REVELAN IMPACTANTES DETALLES DEL OPERATIVO

Droga secuestrada en Tierra del Fuego: el camionero podría ir 12 años preso

Se trata del operativo desplegado días atrás en el Paso San Sebastián donde funcionarios de Gendarmería y de Aduanas frenaron a un camión procedente del conurbano de Buenos Aires, hallando importante cantidad de cocaínas y pastillas.
viernes, 10 de octubre de 2025 · 17:28

El valor de la carga secuestrada en el Paso Fronterizo San Sebastián (entre Chile y Tierra del Fuego) asciende a una cifra superior a los 300 millones de pesos, según informó la Agencia de Recaudación Aduanera (ARCA).

 

El operativo, como informado previamente, tuvo lugar en la frontera sobre un camión de transporte procedente de la provincia de Buenos Aires. Allí, esta unidad fue detenida por los funcionarios de Gendarmería y Aduanas para su inspección, revelándose nuevos detalles del procedimiento de manera oficial.

 

En total los agentes pudieron constatar que, oculta en la máquina, se encontraban 11 kilogramos de cocaína y 200 pastillas de metadona, un opiáceo sintético. Los estupefacientes fueron descubiertos mediante el escáner.

 

Respecto del camión, este era de matrícula argentina y su conductor de la misma nacionalidad. Este transportista al ser interpelado por los funcionarios declaró transportar una carga de repuestos electrónicos valuada en USD 192 mil. 

 

El camión había cruzado a Chile en tránsito, para llegar a la isla a través del Paso de Integración Austral. Tras el control del escáner móvil, las imágenes arrojadas resultaron sospechosas para el personal aduanero.

 

Ante ello, los funcionarios procedieron con la inspección mediante búster, que es un dispositivo portátil que identifica variaciones de densidad para detectar objetos de contrabando.

 

Es allí cuando saltó una alerta por lo que los agentes procedieron a desarmar el camión. Detrás del tablero y los paneles del techo de la cabina encontraron varios bultos, que a la postre darían positivo para las drogas mencionadas en el test.

 

La causa se tramitó desde la Sede Fiscal Descentralizada de Río Grande a cargo del Dr. Marcelo Rappaport. Se ordenó la detención del camionero, a quien podría caberle una pena de hasta 12 años de prisión, de acuerdo al artículo 866 del Código Aduanero.

Comentarios